domingo, 4 de septiembre de 2011

LISMI Y GESTIÓN DOCUMENTAL

Ya hemos dicho aquí que para demasiadas empresas la implantación de un sistema de Gestión Documental o simplemente la Digitalización de sus documentos es una asignatura de las que se dejan “para Septiembre”, pero esta no es la única.
Otra es el cumplimiento de la LISMI y más específicamente del Real Decreto 364/05 que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a incorporar al menos a un 2% de trabajadores con discapacidad, o cubrir esta exigencia con las llamadas Medidas Alternativas: contratación de bienes o servicios a un Centro Especial de Empleo.
Afortunadamente la nueva (ya no tan nueva) Ley de Contratos Públicos ha dado un impulso importante a este Real Decreto, ya que contempla la exigencia de que las empresas que se presenten a Concursos de Productos y/o Servicios tengan que justificar que cumplen con la Ley.
Asimismo, los Directores de RR.HH. de las grandes empresas llevan ya mucho tiempo desarrollando dentro de sus actuaciones el cumplimiento de una serie de preceptos libremente elegidos y encuadrados en los que se ha dado en llamar Responsabilidad Social Empresarial o Responsabilidad Social Corporativa, fijándose valores sociales en cada una de sus actuaciones y en la marcha de la empresa en general.
Y aquí surge la oportunidad:
La implantación de un Sistema de Gestión Documental, de un Sistema de Digitalización de Documentos o de un Sistema de Digitalización Certificada puede realizarse mediante la contratación de un Centro Especial de Empleo, cumpliendo así las Medidas Alternativas a las que obliga la Ley, y a la par es una acción que se encuadra dentro de los objetivos de la Responsabilidad Social Empresarial, tanto por sus aspectos sociales, como por la sostenibilidad que se deriva de su realización.
El Centro Especial de Empleo CAPACITA ofrece una solución perfecta y a medida para ello.
capacitaservicios.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario