miércoles, 23 de mayo de 2012

Buscamos para cada cliente una solución personalizada: AEDAF, ACENS...


Dentro del amplio abanico de posibilidades con las que nos encontramos a la hora de desarrollar un proyecto de Gestión Documental, queremos traer dos ejemplos de modelos diferentes en cuanto a su concepción y a su implementación.
La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), fundada en 1967, reúne a los titulados universitarios especializados en materia fiscal que se dedican, de forma principal y preferente al asesoramiento tributario, bien sea por cuenta propia o ajena, fomentando una cultura asociativa. La AEDAF nos plantea la posibilidad de digitalizar el histórico de sus expedientes, su exportación en un formato digital para la posterior consulta administrativa y la destrucción certificada de los documentos en papel. Coincidimos con AEDAF en realizar todo el proceso fuera de sus instalaciones. Por ello, trasladamos las carpetas con los expedientes, realizamos la necesaria manipulación y preparación de los documentos, para posteriormente digitalizar mediante escáneres de alto rendimiento. Estamos hablando en este caso de una digitalización no certificada, lo que supone un coste aún más ínfimo del que ya supone la certificada. Una vez finalizado el proceso, entregamos el soporte digital y el certificado de destrucción a los responsables de AEDAF. Todo este procedimiento ha supuesto que no se generara ningun tipo de alteración en el funcionamiento de la AEDAF, y solo han percibido el cambio al poder hacer uso de todo el espacio ocupado por el histórico, y al poder acceder de una forma inteligente, cómoda, rápida y económica a cualquier expediente sea de la fecha que sea, cosa que hasta ahora suponía un esfuerzo en horas y personal. AEDAF ha cubierto una necesidad, ha ahorrado costes y ha colaborado activamente con una iniciativa social, cumpliendo así principios de Responsabilidad Social Empresarial.
ACENS es una empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial, como son servicios de hosting, housing y cloud. Podríamos decir que es una de las empresas más importantes, por no decir la más importante, de hosting en nuestro país. ACENS eligió a CAPACITA para digitalizar certificadamente todo el histórico de sus facturas, así como sus facturas actuales. Para ello, CAPACITA después de realizar un análisis de las necesidades de ACENS ha implementado una solución integral basada en el software ATRIL. De mutuo acuerdo con ACENS, decidimos realizar la digitalización en las instalaciones de ACENS en Alcobendas por un trabajador con discapacidad de CAPACITA. Los documentos se preparan, manipulan y, una vez digitalizados, pasan a estar a disposición del ERP de ACENS, pudiéndose consultar, utilizar o enviar desde los diferentes departamentos de gestión de la empresa. Actualmente seguimos desarrollando este proyecto que aúna ineludiblemente una experiencia de integración social de trabajadores con discapacidad en un entorno ordinario, asimismo cumple con las Medidas Alternativas que se contemplan en el RD 364/2005.

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